En el sector conocido como El Terraplén ubicado a un costado del Puerto Terrestre de El Sauce se produjo un voraz incendio a las 20:20 horas del lunes destruyendo una vivienda de madera y un automóvil.
De acuerdo a lo informado por el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Luis Aguilar Guerra, señaló que a la hora señalada se originó un incendio estructural que destruyó completamente una vivienda y un automóvil menor que estaba estacionado afuera del inmueble que fue alcanzado por las llamas.
“La vivienda y el automóvil resultaron completamente destruido debido al difícil acceso que tienen en este momento las unidades del Cuerpo de Bomberos para poder ingresar. Es un sector bastante complicado porque para poder acceder a esa zona tenemos que pasar por un tubo corrugado que está bajo la carretera y las unidades son muy altas para pasar. Solo tenemos tres unidades del cuerpo de bomberos que pueden ingresar, que son una unidad de la Quinta compañía y dos carros aljibes de Calle Larga y Los Andes”.
Las otras unidades de mayor envergadura debieron quedar en la parte externa del ingreso porque no tenían acceso al sector, “y el incendio fue bastante hacia adentro por lo que tuvimos que esperar que llegaran las unidades de menor tamaño”.
Cuando bomberos finalmente llega al lugar el fuego había destruido la propiedad y el vehículo.
“Insisto que no tenemos acceso por ningún otro lado que no sea el tubo corrugado bajo la carretera, y esa es la complejidad que se presenta cuando tenemos llamados ya sea de pastizales o estructurales en ese sector”.
La vivienda afectada era de madera y por esa condición el fuego se propagó rápidamente destruyéndola por completo.
En el momento que se declaró la emergencia los moradores se encontraban en el lugar y tuvieron que hacer abandono rápidamente de la vivienda, resultando el propietario con lesiones leves producto de quemaduras en las manos cuando quiso ingresar a la casa para salvar algunos enseres.
Producto de lo anterior resultó damnificada una familia compuesta por dos adultos y un menor.
En el lugar hay otras viviendas que no resultaron afectadas producto de la rápida acción de bomberos que evitó que el fuego se propagara.
El Departamento Técnico de la institución se constituyó en el lugar para realizar las investigaciones y peritajes que permitan establecer las causas que originaron el incendio.