Con alerta roja se mantenía ayer la comuna de San Felipe, debido al incendio forestal que afecta al sector de El Asiento, el cual ha consumido una superficie preliminar de 100 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.
Debido a lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), declaró alerta roja para la localidad, medida que permanece vigente.
Según explicó la jefa de CONAF San Felipe – Los Andes, Denisse Núñez, en el lugar trabajan cuatro brigadas, tres helicópteros, el puesto de comando móvil (Puma 5) y un técnico de la institución forestal, además de tres helicópteros de la Onemi y el Cuerpo de Bomberos de San Felipe.
HUMO EN ACONCAGUA, SANTIAGO Y VALPARAÍSO
Según el gerente de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, Fernando Maldonado, » lo que se observó ayer en los cielos tanto en la Región de Valparaíso como de la Región Metropolitana son acumulaciones de humo en altura, producto del incendio forestal que se registra en cerros de la localidad El Asiento, al norte de San Felipe».