Incendio redujo a cenizas casa de calle Béjares la noche del 18

Incendio redujo a cenizas casa de calle Béjares la noche del 18

- en Los Andes
3139
Bomberos trabajando en la extinción y control del incendio ocurrido en calle Béjares.

Emergencia movilizó a bomberos de cinco compañías de Los Andes

Una casa con todos sus enseres en su interior resultó completamente destruida y reducida a cenizas, producto de un voraz incendio que se declaró la noche del martes 18 al interior de una propiedad ubicada en calle Béjares N° 226.

La emergencia se declaró a las 22:55 horas y afectó a un inmueble donde una parte era habitada por su propietario y la otra estaba arrendada a una mujer.

Alrededor de 50 bomberos con carros bomba y camiones aljibes de la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes trabajaron en el control y extinción del fuego.

Fueron vecinos que se percataron del siniestro los que llamaron a la central de comunicaciones del cuartel central dando cuenta de lo que estaba ocurriendo y solicitaron la pronta concurrencia de los voluntarios.

“Se despacharon los dos primeros carros bomba con personal y en el momento que van saliendo llega al lugar donde se producía el incendio un bombero que vive cerca, el cual informa que se trata de un incendio de magnitud y que se proceda a dar una alarma general. Al arribar las unidades se constata que se trataba de una casa de madera en casi toda su construcción que estaba siendo consumida en su totalidad, ubicada al final de un callejón”, informó Jhonny Arriaza Pueyes, comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes.

EVITADA PROPAGACIÓN

Agregó que se combatió la emergencia por tres sectores y durante 40 minutos se trabajó arduamente “para evitar la propagación del fuego a viviendas cercanas del mismo lugar y de la Villa El Porvenir, extendiéndose las labores hasta la una de la madrugada del miércoles”, haciendo presente que no tuvieron problemas con el abastecimiento de agua al estar funcionando de buena manera los grifos del sector.

Indicó el oficial que al momento de registrarse el siniestro no había moradores en el inmueble afectado, “pero al hacernos presente se nos alertó que eventualmente podría encontrarse una mujer y de la que se desconocía su paradero, sin embargo con el paso de los minutos eso se descartó ya que uno de los familiares la encontró en otro sector”.

Durante la emergencia una persona sufrió un desmayo, otras resultaron afectadas por la inhalación de humo y un bombero tuvo un rasmillón con un fierro caliente.

SE INVESTIGAN ORIGEN Y CAUSA

Consultado por un posible origen y causa, Arriaza dijo que deberán establecerse por medio del trabajo y los peritajes desarrollados por el equipo del Departamento de Investigación de Incendios de la institución andina.

Las pérdidas fueron totales en la vivienda arrasada por el fuego.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis