Dos emergencias simultáneas debió atender el Cuerpo de Bomberos de Los Andes, al haberse declarados incendios estructurales en casas de San Rafael y de Los Villares.
Los siniestros ocurrieron la madrugada del martes, registrándose el primero alrededor de la 1:30 horas en el límite con la comuna de San Felipe y donde se vio afectada una propiedad ubicada junto a la Ruta CH-60, hasta donde se desplazaron unidades y voluntarios de las Primera, Segunda, Tercera y Cuarta compañías; en tanto que cuando se estaba en el control de este incendio, a las 2:45 horas, se dio la alarma por fuego en una vivienda del sector Condoroma, acudiendo Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta Compañías, solicitándose apoyo a Bomberos de San Felipe.
Guillermo Fernández, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, informó que en el primer inmueble resultaron dañados por el fuego una pieza, un baño y parte del entretecho, señalando que se realizó labor de cortafuego que evitó la propagación a las viviendas contiguas; mientras que la casa de Condoroma el segundo piso y una habitación posterior en el primer piso.
El oficial señaló que ambas propiedades no estaban habitadas, salvo a existir algunos enseres. “Llegaron algunas personas relacionadas con ambos inmuebles, que verificaron lo que había acontecido”.
Agregó que las emergencias movilizaron a 60 bomberos e hizo presente que personal del Departamento de Prevención e Investigación de Incendios realizó los peritajes “para determinar las causas de estos incendios”.