Incertidumbre por posibles despidos existe entre los trabajadores de Chilquinta, tras la venta de la compañía eléctrica a una empresa China.
Debido a esto, desde el Sindicato N°1 señalaron que le pedirán a la compañía más información sobre la operación que se concretó por más de 2.200 millones de dólares.
Lo anterior, tras el anuncio de la firma de un acuerdo por parte de Sempra Energy para vender el 100% de su participación accionaria en Chilquinta Energía S.A. a la china State Grid International Development Limited.
La presidenta del Sindicato Nº1, María Cecilia Valdivia, señaló que sabían que se podía producir un movimiento de este tipo, pero no sabían cuándo.
Al respecto, agregó que existe incertidumbre por los posibles despidos que se puedan dar por el traspaso de la propiedad de la compañía.
En tanto, el tesorero de la organización sindical, Luis Pardo, sostuvo que supieron de la venta a través de la cuenta de Twitter
de Sempra, recalcando que -en su experiencia- estos procesos traen consecuencias.
A su vez, se espera que el sindicato se reúna con la empresa este miércoles, oportunidad en la que le pedirán a la compañía información de primera fuente sobre los plazos para el traspaso, para saber también cómo el nuevo controlador se relacionará con los trabajadores.
En específico, la venta contempla la participación del 100% de Sempra Energy en Tecnored S.A, que proporciona servicios de construcción e infraestructura eléctrica a Chilquinta.