Ahora el monto es de $ 800 mil
Es para no creerlo pero ayer a las 8:20 horas el propietario de la Vulcanización y Gomería Almonacid de avenida Santa Teresa N° 50 cuando llegó a su taller a iniciar la atención se encontró con la desagradable sorpresa que nuevamente los delincuentes habían ingresado al local.
Esta vez los sujetos rompieron la aldaba que sostenía un candado de grandes dimensiones y cortaron el pasador de fierro que había instalado la mañana anterior, encontrando el portón abierto.
El comerciante Ariel Morales Vicencio cree que es el mismo grupo de delincuentes que ingresaron la madrugada del lunes y le robaron 2 millones de pesos en herramientas profesionales, y que al parecer regresaron ayer para llevarse el resto de las especies que había en el local, avaluando el nuevo robo en la suma de $ 800.000.
“Entraron al interior del taller, violentaron nuevamente la puerta de acceso del portón metálico que se había asegurado con un pasador y un buen candado, entrando al interior. Posteriormente desde una bodega, a la que cortaron la aldaba, robaron todos los materiales de trabajo de vulcanización y más algunas herramientas que son básicas para el taller, como galletero, taladro, raspador de neumático, caucho, cemento, parches, todo se robaron”, se lamentó.
CONOCEDORES DEL RUBRO
Para el indignado vulcanizador los autores de ambos delitos son conocedores del rubro.
“Esto indica claramente que quienes entraron a robar dos veces seguidas es por encargo o está armando un taller de vulcanización en algún lado de la zona o fuera de ésta, porque se llevaron todo lo que necesitan para armar un taller”.
SOLIDARIDAD ENTRE COLEGAS
El lunes pudo reanudar la atención de clientes gracias a la solidaridad manifestada por los dueños de otros talleres de vulcanización de la zona.
“Gracias a la amistad que tengo con algunos maestros de Los Andes, que han trabajado incluso conmigo, ellos me han facilitado algunas herramientas y materiales para poder seguir funcionando, por lo que gracias a Dios y a la buena voluntad de mis amigos es que estoy trabajando aunque sea a media máquina, porque hay que cumplir algunos trabajos y se vienen compromisos por lo que hay generar los recursos, lo que se agradece”.
DURO GOLPE
Este segundo robo lo ha dejado prácticamente de brazos cruzados, sin las herramientas necesarias para continuar con la actividad que ha desarrollado por años en ese lugar.
Ariel Morales apela a la ayuda de la comunidad para recuperar sus herramientas de trabajo, para lo cual formuló un llamado a los vecinos para hagan las denuncias a la policía si saben de algún sujeto que ande vendiendo estas especies, o bien que entreguen información si tienen conocimiento de algún lugar donde estén ocultas estas herramientas.