Arma de fuego mantenía encargo vigente por extravío.
Funcionarios de Carabineros de Los Andes lograron la detención del antisocial de iniciales D.C.T., de 23 años, que se encontraba realizando disparos con una escopeta en un sitio eriazo, el que se ubica aledaño a la Población Bellavista de esta ciudad.
Conforme a los antecedentes policiales y de Fiscalía, la policía uniformada recibió llamados de vecinos alrededor de las 20:00 horas y que informaban de la presencia del sujeto que disparaba en dicho lugar, situación que les mantenía preocupados y con el natural temor de que los disparos pudieran alcanzar a algunas personas.
Con la información recibida una patrulla acudió al lugar indicado donde sorprendió al individuo que reunía las características físicas y de vestimentas aportadas, el que al advertir la proximidad de Carabineros arrojó al suelo el arma de fuego y escapó; sin embargo, fue seguido, alcanzado y arrestado.
Luego se inspeccionó el sector donde fue encontrada una escopeta calibre 12 y cartuchos sin percutar, estableciendo posteriormente que dicha arma presentaba un encargo vigente por extravío del 30 de junio del año pasado.
Al día siguiente el aprehendido fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía, siendo formalizado por el fiscal Alberto Gertosio por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y municiones, como también por receptación.
Hizo notar que el imputado estaba incumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario total que le fue impuesta a mediados de mayo por el mismo tribunal, luego que junto a un cómplice fueran detenidos por robar especies desde vehículos que estaban estacionados en la vía pública en la Villa Vista Cordillera.
Producto de la nueva detención y al desacato, el persecutor pidió la medida cautelar de prisión preventiva que acogió y decretó el juez Daniel Chaucón, pero estableció que el imputado podría recobrar su libertad si la familia pagaba una caución de $100.000.