Cena de Gala 2017
Gran interés han demostrado los miembros de la industria turística de Los Andes y el Valle de Aconcagua para adherir a la Cena de Gala 2017, que la Asociación Gremial Turismo Aconcagua ha organizado para el próximo miércoles 27 del presente, a las 20:00 horas, en el Restaurante Arunco, de Avda. Argentina 650.
Esa ocasión será una gran oportunidad para que el empresariado del Valle incremente el conocimiento mutuo y las siempre necesarias buenas relaciones entre colegas. Permitirá afianzar una permanente acción para hacer de los productos y servicios turísticos aconcagüinos un atractivo imposible de evitar para los visitantes y todos los que quieran llegar a las 10 comunas de las provincias de Los Andes y San Felipe.
El Valle de Aconcagua ha tenido durante el año un aumento considerable de visitantes, potenciando al sector comercio, la hotelería y a los restaurantes, permitiendo también que muchos de los turistas agreguen más días de permanencia en la zona, al disponer de más atractivos, cuya puesta en valor por el empresariado y los entes públicos, ha sido muy significativa durante este año.
Habida consideración del aumento durante el 2017 del turismo de compra, especialmente de ciudadanos argentinos, con una leve declinación en este último trimestre, se debe agregar la optimista estadística de los hoteles locales que han visto en general incrementar los días de pernoctación en Los Andes y el Valle para conocer con mayor detalle las áreas de cordillera, termas, viñas, nieve, sectores históricos, fiestas religiosas, revalorización de la arquitectura colonial y del uso de empresas dedicadas a las cabalgatas y excursiones de cordillera.
Toda esta nueva realidad debe necesariamente llevar al compromiso de los empresarios para entregar un cada día mejor servicio y productos de mayor calidad, muchos de ellos bajo los estándares Sernatur, lo que deberá asegurar un permanente crecimiento en la satisfacción integral de quienes nos visitan.
Por todo lo anterior, la Cena de Gala 2017, será una espléndida ocasión para renovar los compromisos de superación de todo el empresariado que sabe muy bien que para que el Valle continúe su desarrollo con éxito se debe tener el acuerdo de todos con la calidad. Una mala experiencia de un turista basta para demoler toda una acción, un trabajo planificado y ejecutado para el beneficio en definitiva de no sólo el sector turístico; sino de toda la comunidad, ya que el turismo no sólo sirve a su propia industria, sino que su acción es inmensamente multiplicadora para toda la comunidad.