Infarto le arrebató la vida al andino “Beto” Vargas luego de compartir con familiares las Fiestas Patrias

Infarto le arrebató la vida al andino “Beto” Vargas luego de compartir con familiares las Fiestas Patrias

- en Los Andes
8004
Humberto "Beto" Vargas Calderón.

Pesar por fallecimiento de exfuncionario del hospital y presidente de la Junta de Vecinos de Lomas de Santa Rosa

Hondo sentimiento de pesar en distintos sectores de Los Andes provocó durante estas Fiestas Patrias el repentino fallecimiento del andino identificado como Humberto Andrés Vargas Calderón, ampliamente conocodo como “Beto”, de 51 años, exfuncionario del Hospital San Juan de Dios de Los Andes y actual presidente de la Junta de Vecinos Villa Lomas de Santa Rosa.

Su deceso se produjo la tarde del domingo en Putaendo a consecuencia de un fulminante infarto agudo al miocardio, luego de haber compartido durante la jornada con sus familiares.

Ese día se trasladó hasta un domicilio de la citada comuna de la provincia de San Felipe para conocer una casa que se había construido en un terreno familiar y luego compartió un almuerzo con los suyos, en donde se mostró muy alegre y en ningún momento evidenció algún malestar.

Sin embargo, alrededor de las 19:50 horas cuando se aprestaba a regresar a Los Andes y se había sentado en el asiento delantero del radiotaxi de un compadre que lo había ido a buscar junto a su familia, sorpresivamente le sobrevino un fuerte dolor en el pecho, se desvaneció y perdió el conocimiento.

Producto de lo anterior fue trasladado en el mismo móvil hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Antonio de Putaendo, pero al llegar solo se pudo constatar su deceso ocurrido en el trayecto.

Posteriormente, sus restos mortales fueron trasladados hasta la ciudad de Los Andes, realizándose su velatorio en el Centro Esperanza Nuestra de avenida Argentina, en tanto que a las 11:00 horas de ayer en la Parroquia Santa Rosa se efectuó la misa por el eterno descanso de su alma y el consuelo de sus familiares. Posteriormente el cortejo emprendió el recorrido hacia el camposanto, pasando por el frontis del hospital donde recibió un homenaje y fue despedido, para seguidamente en el Cementerio Parroquial llevarse a cabo el funeral en medio del dolor de familiares, amigos, vecinos y cercanos.

“Beto” era el tercer hijo del matrimonio de Humberto Vargas y Virginia Calderón. Sus hermanos son Luis, Cecilia y Alex. Deja a su esposa Leandra Peña -con quien estaba casado hace 27 años-, a su hija Paulina y a su nieta Matilde Pinilla.

Era integrante del Centro de Discapacitados Esperanza Nuestra y jugador de bochas.

En su vida laboral se desempeñó en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, primero en portería y después en Farmacia. Pese a haberse acogido a jubilación, no se desvinculó al centro asistencial andino y siempre acudía, incluso el jueves participó en las actividades con motivo de Fiestas Patrias, ya que era animador permanente.

Ratificando el provenir de una familia de dirigentes sociales, ocupaba el cargo de presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Lomas de Santa Rosa, donde tenía domicilio.

Los integrantes de la directiva propondrán al Concejo Municipal que la calle principal de este conjunto habitacional lleve el nombre del difundo dirigente.

La tarde de ayer se efectuó el funeral en el Cementerio Parroquial de Los Andes
La tarde de ayer se efectuó el funeral en el Cementerio Parroquial de Los Andes

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis