Infraccionadas 43 personas por no usar mascarilla en Los Andes

Infraccionadas 43 personas por no usar mascarilla en Los Andes

- en Los Andes
1515
El llamado es a utilizar el elemento de protección.

Carabineros intensifica controles y apela a la conciencia de la comunidad.

Un total de 43 infracciones a personas que fueron detectadas por no estar haciendo uso de mascarilla cursaron funcionarios de Carabineros en la ciudad y comuna de Los Andes en el período comprendido entre el viernes 17 de abril y el domingo 31 de mayo, por encontrarse incumpliendo el decreto municipal y a las normativas sanitarias vigentes por la pandemia de coronavirus.

Así lo informó el capitán Víctor Torres, subcomisario de los servicios de la Tercera Comisaría de Carabineros, quien señaló que las fiscalizaciones se han intensificado de manera muy exhaustiva debido al incremento de casos de contagios registrados en las últimas semanas, razón por la que formuló un llamado a la conciencia como a la responsabilidad por parte de la comunidad.

“En primera instancia personal institucional orientó y sugirió el uso de la mascarilla, pero se notó notado una especie de relajación por parte de la ciudadanía respecto a la utilización como elemento de protección, por ello ahora se está exigiendo en atención a las disposiciones de las autoridades”, señaló.

Respecto a los motivos del por qué no se estaban utilizando, el oficial comentó que la mayoría de la gente que fue infraccionada “adujo olvido, el haber salido apurada o que no recordaba dónde había dejado la mascarilla. Lamentablemente aquí ya no pude haber olvido ni otra excusa poco argumentativa para no usarla, ya que se deben prevenir contagios pensando en la familia, en los hijos, en los adultos mayores y en la salud de todos los habitantes de la comuna”.

Al mismo tiempo instó a la propia comunidad a cooperar como fiscalizadores pasivos y sugerir a las personas utilizar las mascarillas y de forma correcta. “Hemos notando que en algunos lugares donde hay gente agrupada no se está usando este elemento y tampoco se respeta la distancia social. No queremos ser una comuna que entre en cuarentena por la irresponsabilidad de la gente, por eso vamos a poner mucho de nuestra parte en la fiscalización, el control y en seguir infraccionando a quienes no estén dando cumplimiento a esta normativa que se está aplicando”, recalcó.

El capitán Torres señaló que la intención no es provocar un detrimento económico a las personas por el cobro de la respectiva multa, “sino que lo que realmente queremos y pretendemos es que la gente tome conciencia y colabore ante esta emergencia sanitaria”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis