Como un tremendo desafío y una oportunidad para contribuir al desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina calificó Marcelo Herrera Concha su nombramiento como nuevo Director Regional de INDAP en Valparaíso. En ceremonia de bienvenida que se realizó en la Dirección Regional de INDAP en Quillota, la autoridad destacó que entre las prioridades de su gestión estará el fortalecer y afianzar los lineamientos estratégicos en que viene trabajando la institución.
“Para mí es un orgullo asumir este cargo. Es un tremendo desafío y un agrado poder trabajar para la agricultura familiar campesina en la región, donde además me tocó participar desde la perspectiva de los recursos hídricos como coordinador regional en este tema. Las perspectivas para este período tienen que ver con los lineamientos estratégicos de INDAP, entre ellos el fortalecer los circuitos cortos de comercialización a través de ferias y mercados campesinos; el afianzar el convenio INDAP – GORE que nos permitirá continuar con la rehabilitación de tranques y otros proyectos de riego; el énfasis en la participación de mujeres y jóvenes en el mundo rural, entre otras temáticas”.
La autoridad agregó que la unificación de los ocho lineamientos estratégicos de la institución, que apuntan a mejorar la calidad de vida del pequeño agricultor serán parte de las prioridades de su gestión. “Vamos a estar muy coordinados y trabajando en equipo con los jefes de área para poder consolidar esto que se ha venido trabajando”, aseveró.
Marcelo Herrera, es Ingeniero en Industria Alimentaria de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Tiene un “Magister en Gestión Tecnológica con Énfasis en Biotecnología” de la Universidad de Talca, un “Post-título en Dirección de Empresas” de la PUCV, además de un “Diplomado en Comunicación organizacional y Liderazgo” de la UTEM y un “Diplomado en Gestión de Calidad y Manejo Sustentable en Agricultura” de la PUC.