En el marco de las campañas de donación de sangre en la región y con el objeto de mejorar las donaciones de los ciudadanos, el Centro de Sangre y Tejidos de Valparaíso ha planificado para este verano 2017, el inicio de la campaña para abastecer de Sangre a los hospitales públicos de la zona, en especial al Hospital San Juan de Dios de Los Andes y el Hospital San Camilo de San Felipe.
Cada donación se traduce en un aporte de 450 ml, que da origen a 3 componentes de apoyo a los pacientes: Glóbulos rojos, Pla quetas y Plasma.-
La gente cree que la sangre se obtiene y se guarda, este hecho no es así. La sangre donada tiene una duración los glóbulos rojos duran cerca de 30 días, las plaquetas duran 5 día, y el plasma dura un poco más de tiempo.
Con el apoyo de la dirección del Servicio de Salud Aconcagua y la Municipalidad de Los Andes, se desarrollarán 2 colectas de Sangre en dos CESFAM de la Comuna, el día lunes 9 de enero de 2017.
CESFAM Cordillera Andina, lugar: pasillo 1° piso. Hora: 11.30 a 16.00 hrs
CESFAM Centenario, Lugar : Sala multiuso. Hora: 12.30 a 17.00 hrs.
Cada donación salva la vida de 3 personas adultas y casi de 6 niños.
Invitamos a los ciudadanos de la comuna a participar y leer previamente los requisitos. Recordemos que estas colectas obedecen a la baja de donantes por el período estival, pero tenemos la responsabilidad con nuestros pacientes del Aconcagua, ya que los accidentes y enfermedades no respetan la vacaciones, lo que hace importante el aporte de cada uno; fomentando la solidaridad de los habitantes de Los Andes.
Este es uno de los voluntariados más grandes del país, y los invitamos a participar apoyando la difusión de esta noble actividad de nuestro Centro de Sangre y Tejidos de la Macro red centro norte del país.