Por: Manuel Inostroza Morales
Ayer miércoles, a las 15,00 horas, Trasandino recibió a Deportes Concepción, club donde militó el recordado Haroldo Peña Lucero, «El León de Collao», quien fuera recordado por su hermano Jorge en la edición del jueves 27 recién pasado de El Andino.
Allá por la década del 50, en la Población Ferroviaria de nuestra ciudad comenzó la vida deportiva de Haroldo Peña quien defendía los colores de Trasandino en la competencia local, en las series cadetes que dirigía el recordado Eugenio Gamboa.
En el año 1959, Peña fue convocado para integrar la Selección Juvenil de Los Andes que fue dirigida por el profesor y director técnico Pedro Quiroz Flores. Junto a Peña fueron convocados Luis Jaña, Patricio Díaz, Eduardo Varas, Samuel Cataldo, etc. Pues bien, de esa selección integraron el cuadro de honor de Trasandino Luis Jaña, Patricio Díaz, Haroldo Peña, y «Palomo» Varas y junstamente el que llegó más lejos en el fútbol profesional fue Haroldo Peña, bautizado por los fanáticos penquista como «El León de Collao». Salvo error u omisión es lo que puede decir quien también integró la Selección Juvenil de 1959