Municipio y gobierno ofrecieron refrescante jornada a jóvenes andinos en piscina Quillagua
La piscina municipal Quillagua fue nuevamente espacio de una refrescante jornada veraniega, esta vez con el trabajo conjunto entre la Municipalidad de Los Andes y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en el marco del programa de gobierno “Chile Celebra”.
“Tenemos nuestro “Verano Entretenido”, iniciativa que busca acompañar a la comunidad en este verano tan caluroso, disponiendo de la piscina Quillagua, el Liceo América y los juegos de agua del Parque Urbano. En este contexto, hemos celebrado este acuerdo con el INJUV y la Gobernación, para traer este programa nacional”, explicó el alcalde Mauricio Navarro.
“El objetivo es acercarse a los jóvenes, de manera de establecer un contacto directo no solamente con ellos, sino también con la comunidad. En el verano realizamos distintos talleres en playas y también en el interior”, agregó el director regional de INJUV, Christian Román.
Los asistentes disfrutaron una tarde con diversas alternativas de entretención, que complementaron el uso gratuito de la piscina municipal, incluyendo zumba, yoga y masoterapia. Además, recibieron alimentación saludable, tuvieron acceso a información respecto de las diversas iniciativas desarrolladas por el INJUV y pudieron solicitar su “Tarjeta Joven”.
De esta forma, Los Andes se sumó al circuito de ciudades que recorre el programa impulsado por la Presidente Michelle Bachelet, para que todos puedan acceder a actividades culturales y de entretención de forma gratuita.