Por Lucho Muñoz («Alakrán»)
Un nuevo aniversario celebra mi querido colegio, el glorioso Instituto Comercial de Los Andes. Es por eso que quiero saludar a todos esos comercialinos de corazón, de ayer, de hoy, de siempre.
También recordar con afecto a quien fuera su creador, el educador Don Manuel Díaz Paredes, cuya visión hizo posible que naciera nuestro prestigiado colegio.
Un saludo grande para todos, sus actuales alumnos, docentes y paradocentes.
También en el nombre de la Sra. Hilda Vargas y Dn. Manuel Inostroza, quiero recordar con cariño y homenajear a todos esas grandes personas que fueron nuestro Maestros.
Pero además de los sinceros saludos, quiero darle un tironcito de oreja a quienes hoy son alumnos de ese plantel. Por mucho tiempo, en lo que sería el antejardín del colegio, tanto por Freire como por Independencia, hay malezas, escombros y árboles secos que podrían haberse reemplazado y limpiado para que se viera todo ordenado y bonito. Y no sería mala idea, hacerlo ahora con motivo del Aniversario. Solo falta y un poquito de buena voluntad y cariño por su colegio y sale todo súper bien.
Y eso sería todo, buena vida y hasta chao….