Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria efectuó campaña informativa.
Con el propósito de promover el autocuidado en la ciudadanía y particularmente en los conductores, personal de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros de Los Andes llevó a efecto una campaña informativa respecto a las precauciones al momento de dejar estacionados sus vehículos.
Fue así como se concurrió hasta el mall Espacio Urbano donde se hizo entrega de dípticos con una serie de recomendaciones, en el entendido que las medidas de prevención que adopten las personas son vitales a la hora de minimizar el riesgo de sufrir el robo de especies.
Entre los consejos se cuentan estacionar los vehículos en zonas permitidas, iluminadas y sin obstáculos visuales, no dejar en marcha el motor mientras se baja ya sea para abrir o cerrar el portón de acceso, no dejar documentación ni objetos de valor a la vista que llamen la atención a los ladrones, retirar accesorios desmontables como antena, panel de radio y accesorios electrónicos, no mantener las llaves de repuesto dentro del vehículo.
Al respecto, el suboficial mayor Eduardo Saavedra indicó que es de suma importancia que la comunidad se involucre en la prevención del delito “y recuerde siempre las recomendaciones entregadas”.
Indicó que en caso de ser víctima de un robo, se debe llamar en forma inmediata al nivel de emergencia 133 para efectuar la respectiva denuncia.