El proyecto tuvo una inversión de alrededor de 1 millón de pesos y va en directo beneficio del alumnado, funcionarios y docentes del IPLA.
El pasado lunes 21 de diciembre luego de la ceremonia de conmemoración que se realizó para el cierre de las actividades por el 34 aniversario del instituto, el rector del IPLA, José Lazcano Lemus procedió a efectuar junto con otros destacados funcionarios de la casa de estudios el corte de cinta que dio por inaugurada la nueva y hermoseada pérgola, lugar de esparcimiento y recreación para los jóvenes del IPLA.
Este sector denominado «La Pérgola» cuenta con un gran techo circular con vigas a la vista para la protección del calor en el verano y de la lluvia en el invierno, además posee bancas y escaños de madera y concreto, y también áreas verdes y jardines. Por lo que se ha trasformado en uno de los lugares preferidos de los alumnos al momento de estudiar o conversar.
José Lazcano Lemus, rector del IPLA comentó la importancia de este proyecto por el significado que tiene para los alumnos y dijo que «hemos estado invirtiendo en la mejora del ambiente, a partir y fruto de un conversatorio que tuvimos con los alumnos surgió esta necesidad de tener un lugar que fuera más acogedor para poder descansar, estudiar o compartir con el alumnado y es así que se ha construido este año esta pérgola que busca este espacio de espaciamiento y de encuentro, de compartir porque la vida de la educación superior no es tan solo estudiar, sino que también establecer relaciones y generar un clima adecuado de convivencia».
Es así como ya se cuenta con un renovado lugar de esparcimiento para el plantel estudiantil del IPLA, también para los funcionarios y docentes.