En las comunas de Los Andes y Rinconada
La Fundación Integra anunció que abrirá nuevas salas cunas y jardines infantiles en la provincia, que vendrá a favorecer la atención de un total de 288 párvulos.
Estos proyectos corresponden a la sala cuna del Jardín Infantil Sol del Mediodía de la comuna de Los Andes, que entrará en funciones el próximo mes para 20 niños y niñas; en tanto que se construirán durante el 2016 dos nuevos jardines infantiles que incluyen salas cunas en Los Andes y Rinconada, con cobertura para 268 párvulos.
Así lo dieron a conocer la gobernadora de la provincia de Los Andes, María Victoria Rodríguez, y la directora regional de Integra, Paola Álvarez, que sostuvieron una reunión de coordinación para continuar analizando las posibilidades de generar nuevos proyectos que permitan mayor acceso a una educación parvularia pública, gratuita y de calidad en la zona, haciendo hincapié que son establecimientos creados especialmente para ofrecer a niños y niñas múltiples experiencias que favorecen su desarrollo pleno, en un ambiente que los desafía a descubrir y conocer a través del juego.
“Esta es una excelente noticia para las familias de la provincia, ya que se trata de nuevos espacios educativos que se realizan bajo nuevos y altos estándares de calidad, que incorporan más metros cuadrados disponibles para niñas y niños, para el trabajo con la comunidad y un mejor equipamiento”, resaltó Paola Álvarez.
En tanto, la primera autoridad provincial andina enfatizó que la ejecución de estos proyectos “reflejan la preocupación por parte del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por esta meta presidencial en Chile y, particularmente, en la nuestra provincia, apoyando a las familias y a los mismos niños y niñas a contar con una mayor cobertura en su matrícula. Además, la construcción de nuevos jardines infantiles contribuyen a entregar más oportunidades y promover la igualdad social que quiere nuestra Mandataria”.
La gobernadora y la directora regional de Integra continuarán trabajando para seguir incrementando la cobertura de acceso a la educación parvularia en la provincia de Los Andes.