Con el objetivo de que niños y niñas puedan disfrutar de experiencias lúdicas y recreativas durante los meses de verano, en donde el juego sea el protagonista de la jornada diaria, Integra capacitó a más de 100 profesionales y técnicas en las áreas: educativa, de nutrición y salud, prevención de riesgos y protección de derechos, vivenciando a través de talleres prácticos el componente recreativo del programa especial de verano.
La jornada tuvo una duración de 3 días y estuvo dirigida a más de 100 trabajadoras de las distintas provincias de la región que fueron seleccionadas para la atención de los 450 niños y niñas que asistirán al programa “Vacaciones en mi jardín” desarrollado por Integra para el periodo de vacaciones de verano.
La Directora Regional de Integra, Paola Álvarez, detalló que “Son 8 los jardines infantiles y salas cunas que implementarán este programa especial durante los meses de enero y febrero, es por ello que iniciamos un proceso de selección y capacitación de nuevas educadoras y agentes educativas que durante estos tres días abordaron en profundidad diversas temáticas que les permitirán desarrollar un programa distinto, con énfasis en lo lúdico y recreativo y en condiciones de bienestar y seguridad”.
La jornada se realizó en Viña del Mar, instancia en donde los equipos que estarán a cargo del programa en los 8 establecimientos de la región recibieron las herramientas y orientaciones necesarias para su óptimo desarrollo.
Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 27 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.