Accidente de tránsito ocurrió la noche del sábado en la esquina de las avenidas Argentina y Santa Teresa.
Providencialmente con lesiones de carácter leve resultaron los integrantes de una familia luego que el automóvil en el que se desplazaban terminara volcado por completo al haber sido colisionado por una camioneta, accidente de tránsito que se registró la noche del sábado en la intersección de las avenidas Santa Teresa y Argentina.
Los antecedentes policiales y lo recabado en el lugar por El Andino señalan que alrededor de las 23:30 horas por la primera de las vías transitaba el automóvil marca Chery modelo IQ, patente GHVP-21, conducido por E.A.F., de 42 años y acompañado por su esposa y sus tres hijos menores de edad, quien al llegar a la esquina se detuvo ante la señal Pare.
Después de verificar que no circulaba otro móvil reanudó la marcha para continuar por avenida Argentina, instante en los cuales a exceso de velocidad apareció desde la avenida Hermanos Maristas la camioneta marca Ford modelo Ranger, matrícula GWPY-62, guiada por D.L.R., 28, quien no habría respetado la Señal Pare, pasó la rotonda de Carlos Díaz y los impactó violentamente.
Producto de esto, el vehículo donde iba la familia volcó en la calzada, a su vez la camioneta se subió a la vereda, derribó una valla de protección peatonal y chocó el frontis de un local comercial.
En el lugar se hicieron presentes funcionarios del Cuadrante 1 de Carabineros de Los Andes que se encontraron con el accidente cuando efectuaban patrullaje por la avenida Argentina, solicitándose la concurrencia del Samu y de Bomberos, acudiendo voluntarios de las unidades de Rescate y Hazmat.
Personal policial detuvo al conductor de la camioneta al verificar que lo hacía en condiciones no aptas, además de tener vencida la revisión técnica; en tanto que el grupo familiar recibió asistencia de los paramédicos, siendo todos trasladados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de esta ciudad.
Al ser examinados, el conductor de la camioneta no tuvo lesiones, en tanto que el equipo médico diagnosticó al conductor del automóvil una herida en su mano derecha, a sus hijos de 17, 14 y 12 años, contusiones en la frente, cráneo y hombro izquierdo, y lumbar, respectivamente; y la cónyuge C.A.C., de 40, ilesa.
Informado el fiscal de turno, dispuso que el aprehendido posterior al procedimiento policial fijara domicilio y quedara a la espera de citación por el Ministerio Público, recuperando su libertad.