SAN ESTEBAN.- El intendente regional, Gabriel Aldoney, y el alcalde de René Mardones, encabezaron la simbólica ceremonia de colocación de la primera piedra del emblemático proyecto de pavimentación del circuito Severo Vargas y Los Olivos Poniente, consistente en casi mil metros lineales.
Tras la inauguración de la nueva Autopista Los Andes, el intendente Gabriel Aldoney se trasladó hasta la comuna de San Esteban, para ser parte de esta ceremonia, iniciativa cuya inversión alcanza los 1.600 millones de pesos gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Valparaíso.
Junto al alcalde René Mardones y al gobernador Daniel Zamorano, se anunció la ejecución de la ansiada pavimentación, cuya extensión es de 937 metros lineales, de los cuales 513 corresponden a la calle Los Olivos, y 424 a la Calle Severo Vargas, con una superficie de 6.531 metros cuadrados de calzada.
En la oportunidad, las autoridades y presidentas de las dos juntas de vecinos que abarcan estos sectores, enterraron simbólicamente el acta y dos recortes de prensa donde se grafica el compromiso del propio intendente para con esta iniciativa.
Al respecto, el Intendente Aldoney, destacó que “se trata de un proyecto de larga data, más de 10 años en desarrollarse y finalmente se va a concretar. Un proyecto muy importante porque forma parte de la red de acceso público, y que también traerá soluciones con temas como la evacuación de aguas lluvias. Esperamos que de aquí a 300 días esto sea una realidad y así se cumpla este compromiso que tuve con San Esteban cuando vinimos hace 8 meses atrás a visitar este lugar”.
Esta obra será ejecutada por la empresa “Ingeniería y Construcción Santa Sofía LTDA” con inicio de obras el 19 de febrero, y un plazo de ejecución de 300 días corridos.
Por su parte, el alcalde René Mardones, manifestó que, “estamos contentos, la gente soñaba con esto y ahora es una realidad. Existe una inversión gigantesca, con el apoyo del Gobierno y Consejo Regional que aprobaron estos recursos y ahora la empresa empieza hoy mismo a trabajar para que la gente vea que esto se inicia, como consecuencia del trabajo multidisciplinario de los funcionarios y el alcalde que habla”.
Este proyecto, largamente anhelado por la comunidad y la administración municipal, mejorará de manera rotunda la calidad de vida de los vecinos, siendo más de 1500 quienes se verán beneficiados directamente con esta obra de adelanto.
En ese contexto, la presidenta de la JJ.VV Los Olivos Poniente, Gladys Vergara, aseveró que “acá lograremos una sustancial mejora en la calidad de vida de los vecinos, porque en invierno las aguas lluvias y canales se salen, generando un gran problema, lo que se suma al mal estado de las calles. Acá las autoridades, tanto el alcalde como el intendente participaron activamente en este proyecto, por lo que estamos muy agradecidos”.