Se asignan recursos para compras de herramientas y equipos de proyectos a ejecutarse en las provincias de San Felipe, Los Andes y Petorca.
Como parte de las políticas de apoyo a las distintas actividades económicas y expresiones culturales de la región, el intendente Gabriel Aldoney destacó el acuerdo adoptado por el Consejo Regional de asignar 200 millones de pesos para que los pequeños mineros, de las provincias de San Felipe, Los Andes y Petorca puedan postular a proyectos de fomento.
El anuncio lo hizo en un encuentro con dirigentes y miembros de asociaciones mineras encabezados por el dirigente Francisco Araya. También estuvieron en esta actividad efectuada en la municipalidad local, el alcalde Patricio Freire, el gobernador Eduardo León, el seremi de Minería Alonso Retamales y los consejeros regionales Iván Reyes, Guillermo Stevenson y Mario Sotolichio,
Para postular a este fondo concursable, los pequeños mineros deben tener aprobado su proyecto en Sernageomín para optar a recursos que le permitan operar el yacimiento. Podrán acceder hasta un máximo de cinco millones de pesos para comprar equipos, herramientas y elementos para efectuar perforaciones o acuñar estructuras.