El intendente regional, Jorge Martínez, decretó Duelo Oficial ayer lunes 9 y hoy martes 10 de julio de 2018, con motivo del fallecimiento de la consejera regional María Teresa Cerda (Q.E.P.D.), ocurrido el sábado recién pasado.
De acuerdo al Decreto Exento N°1375 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el intendente decretó Duelo Oficial, que se instaura como señal de homenaje y respeto en caso de fallecimiento de una autoridad e implica el izamiento a media asta del pabellón nacional en todos los edificios y reparticiones públicas de la región.
Al respecto, el intendente Jorge Martínez señaló que “Teresita Cerda merece todo el reconocimiento de la comunidad no sólo de la provincia de Petorca a la que ella representaba en el Consejo Regional, sino que de toda la región de Valparaíso, por ser una servidora pública, con gran sensibilidad social, empatía y preocupación por los más vulnerables. Por eso corresponde como homenaje y señal de respeto, el duelo oficial por dos días en la región de Valparaíso”.