Hoy martes a las 16 horas, se reunirá en dependencias de la Municipalidad de Llay Llay el intendente Jorge Martínez con el propósito de sostener un diálogo con autoridades y representes de sectores empresariales y de la comunidad a fin de analizar el alza de peajes de Las Vegas.
La reacción de la autoridad regional -que había estado muy pasiva- surgió tras constatar la masiva manifestación realizada el sábado en el peaje Las Vegas, donde participaron autoridades del Valle del Aconcagua, de la región, como también una gran cantidad de ciudadanos, en rechazo a la excesiva alza que llega al 33 por ciento.
“Hace unos momentos me comuniqué con el intendente, quien manifestó que visitará nuestro Valle de Aconcagua hoy martes para reunirse con alcaldes, concejales, y cinco representantes de la ciudadanía, con el objetivo de que conversemos y tratemos el alza de 800 pesos del peaje Las Vegas, situación que encontramos sumamente abusiva y que afecta a una gran cantidad de vecinos y vecinas de nuestra zona”, sostuvo el alcalde de Calle Larga y presidente de la Asociación de Municipalidades Región de Aconcagua, Nelson Venegas.
De acuerdo a lo sostenido por Venegas, se espera que tras esta reunión se logren avances que permitan poner solución al alza del peaje Las Vegas.
Como ejemplo, un automóvil que realice el viaje entre Los Andes y Valparaíso tiene que pagar ahora 14.400 ida y regreso por concepto de peajes, convirtiéndose en el peaje más caro de Chile.