Intendente y gobernadora hicieron entrega de implementos para dotar de agua potable a sectores rurales

Intendente y gobernadora hicieron entrega de implementos para dotar de agua potable a sectores rurales

- en San Esteban
1286
La entrega de los implementos por parte del intendente, gobernadora y alcalde a los sectores rurales

Inversión supera los $68 millones favoreciendo a familias de localidades de San Esteban y Los Andes

SAN ESTEBAN.- Implementos para dotar de agua potable a vecinos que habitan sectores rurales de las comunas de San Esteban y Los Andes, cuya inversión es superior a los $68 millones, hicieron entrega el intendente regional Gabriel Aldoney y la gobernadora provincial María Victoria Rodríguez, en una ceremonia que se desarrolló en Plaza de Armas de la comuna.

Estos corresponden a un camión Ford Cargo con estanque aljibe de 10 mil litros, con valor de $63.000.000 y que beneficiará a la comuna de San Esteban; un generador de 5.3 kilovatios, una motobomba disel y un estanque de 10 mil litros, por $3.200.000, para el Comité de APR de Río Colorado y que beneficiará a 220 familias; una electrobomba Caprari de 1 litro por segundo con elevación a 125 metros, accesorios y mufa de conexión, por $893.810 y que beneficiará a 27 familias del sector El Cobre; una electrobomba Caprari de 1,5 litros por segundo con capacidad de elevación a 80 metros más accesorios, por $1.600.000, beneficiando a 30 familias de la localidad de El Sauce.

Cabe consignar que todos estos implementos fueron gestionados a partir de las reuniones sostenidas y la cooperación entre los comités de Agua Potable Rural (APR) por la Mesa de Escasez Hídrica Provincial.

Recibieron el alcalde de San Esteban, René Mardones, el delegado provincial de los APR, Senén Espinoza, y el presidente del APR El Sauce, Guillermo Zamora.

SOLUCIÓN SURGIDA DE LA SOLIDARIDAD

Al respecto, el intendente Gabriel Aldoney destacó el programa de Agua Potable Rural como también la importante implementación entregada, ya que la realidad de las familias que viven en sectores rurales es muy distinta a quienes habitan en las ciudades y zonas urbanas.

“Seguramente para miles de chilenos es un hecho desconocido que en pleno año 2016 otros chilenos tomen agua potable captándola de una acequia o de pozos, por eso esta ceremonia es muy significativa. También deben ignorar que la solución haya surgido de la solidaridad de otros chilenos, que son capaz de luchar por las necesidades básicas de nuestra gente y que a través de los APR buscan soluciones a este tipo de problemas, que a estas alturas uno lo siente como incomprensible”.

Manifestó que estos implementos tienen mucho valor para todas las personas que son beneficiarias. “Aquí está su esfuerzo, que a través de su organización, quitándole tiempo a su trabajo, labores diarias y desarrollando esa relación humana buscan en conjunto soluciones, ya que para las personas es una alegría el poder tener agua potable”, recalcó.

La gobernadora María Victoria Rodríguez reconoció el trabajo conjunto desarrollado con el alcalde de San Esteban, los directivos y representantes de los APR.

“La necesidad detectada es la falta de agua potable, que es un recurso humano, vital e importante, por eso resaltó este enfoque solidario desde los propios APR que nos permitió entre todos, como un gran equipo, apoyarnos y encontrar las soluciones”, expresó la autoridad, agregando que se cumple un sueño esencial “para familias de los sectores rurales que podrán acceder al agua potable”.

En tanto, el alcalde René Mardones indicó que San Esteban es la comuna que tiene más APR en la provincia, por lo que agradeció el compromiso de las autoridades de gobierno y valoró que se sigan impulsando estos proyectos “para mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven en los lugares más apartados”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 60 niños dieron el vamos al plan de reforestación del Parque Cordillera

La actividad, desarrollada por el municipio de San