Se cursaron infracciones de diversa índole
Una intensa fiscalización realizaron en conjunto Carabineros con inspectores municipales a 42 camiones de carga peligrosa y pesada en el sector de Guardia Vieja en el Camino Internacional.
Marcelo Figueroa, encargado de la unidad dependiente del municipio andino, sostuvo que el operativo se realizó apegado al Decreto Supremo 298 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones. “Entre los 42 camiones que inspeccionamos se cursaron siete infracciones”, afirmó el profesional.
“En la oportunidad, las principales faltas tuvieron que ver con transporte de carga peligrosa sin portar hoja de seguridad, tacómetro sin rótulo, sin extintores o con extintores vencidos”, afirmó Figueroa, haciendo hincapié en que algunos vehículos “ni siquiera llevaban neumático de repuesto”.
Se indicó, asimismo, que la citada fiscalización apunta a brindar un mayor grado de seguridad a los conductores de todo tipo de vehículos que transitan por el Camino Internacional y, en particular, respecto de los camiones que ingresan a nuestro país por el paso Los Libertadores y los riesgos que estos arrastran en la carretera.
Finalmente, se advirtió que este tipo de operativos serán replicados en fechas futuras, en el contexto de la planificación en terreno programada por la Unidad Municipal de Fiscalización, con el apoyo de Carabineros, para este año 2016.