Trabajos también incluyen intervención en árboles ornamentales, en estadios y el parque urbano
Desplegados por distintos puntos de Los Andes se encuentran los trabajadores de la empresa Siglo Verde, que se adjudicó por espacio de cuatro años el contrato municipal para la mantención de las áreas verdes, parques y jardines de la ciudad, quienes se encuentran realizando una serie de labores tendientes a recuperar y conservar en buen estado dichos espacios públicos.
El 1 de octubre pasado se realizó el cambio de la empresa que cumple dichos servicios, nuevo contrató que significó un aumento de dotación de personal, la incorporación de algunos lugares y el incremento de los recursos asignados en alrededor de $15.000.000 en comparación al anterior, ascendiendo a aproximadamente $46.000.000.
Al respecto, Cristián Veloso, director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Los Andes, indicó que la empresa Siglo Verde posee una vasta experiencia con servicios, por ejemplo, en la ciudad de Viña del Mar, en la comuna de Ñuñoa y en parte del Parque Metropolitano de Santiago.
“Ahora se hicieron cargo de la mantención de nuestras áreas verdes, agregándose en este contrato cerca de 1.200 metros cuadrados a mantener y que corresponden a alrededor de 120 plazas nuevas”.
LABORES EN EJECUCIÓN
Manifestó que en estos meses el personal está trabajando fuertemente en algunos puntos de la ciudad conforme a la evaluación que realizaron, labores que incluyen, entre otras, el desmalezado de las tazas de los árboles, poda y levantamiento de copas de las especies árboreas ornamentales que se encuentran en el damero central; intervenciones en jardines y a partir de esta semana se abocarán a la avenida Enrique de la Fuente.
“Es una labor bastante minuciosa y que con el correr de los días la comunidad va a ir notando lo que están haciendo los trabajadores de esta empresa”, expresó.
El funcionario acotó que en el contrato igualmente se incluyó la mantención de los estadios Regional y Centenario, asimismo el tema de los juegos de agua, pileta y áreas verdes del Parque Urbano Ambrosio O’Higgins.
EN BENEFICIO DE LOS VECINOS
Veloso recalcó que la adjudicación a la nueva empresa y toda la labor que se encuentra en pleno desarrollo “apunta a mejorar la calidad de nuestras áreas verdes y darle mantención a muchos sectores que estaban un poco dejadas de lado, siendo el propósito que los vecinos puedan disfrutar de estos entornos en sus sectores, considerando que somos una ciudad con altas temperaturas durante el verano y así brindarles espacios donde puedan capear el calor”.
Finalmente, el director de Medio Ambiente dijo que en conjunto con la Unión Comunal se está invitando a que las juntas de vecinos se involucren con este trabajo, tanto en el cuidado de los espacios públicos como a informar sobre las labores de mantención que se llevan a efecto.