También fueron sorprendidos restaurantes funcionando después de las 22:00 horas.
Personas detenidas por infringir el toque de queda se han registrado durante los últimos días al haberse intensificado las fiscalizaciones nocturnas en la provincia de Los Andes, con la finalidad que la comunidad dé cumplimiento a las medidas dispuestas por la autoridad en el contexto de la crisis sanitaria por la pandemia.
Por ejemplo, entre la noche del jueves y madrugada del viernes patrullas militares se desplegaron en distintos puntos de la provincia efectuando controles a quienes transitaban en vehículos y a peatones, procediéndose a la detención de seis personas de la comuna de Los Andes por no portar el respectivo salvoconducto para andar circulando en la vía pública.
Así lo informó el gobernador Sergio Salazar, indicando que existía una percepción en la ciudadanía “de que no se estaba cumpliendo como se debía dicha medida, por lo que el compromiso que asumimos es empezar a fiscalizar con mayor rigidez”.
Lo mismo ha ocurrido en relación a los locales nocturnos y en este sentido una cuadrilla sanitaria recorrió la ciudad verificando el cumplimiento de las normas sanitarias, sorprendiendo a algunos restaurantes funcionando después del inicio del toque de queda.
“En primer lugar, el llamado es a los locatarios para que entiendan que después de las 10 de la noche no pueden estar operativos vulnerando el toque de queda. De hecho, la autoridad sanitaria nos ha anunciado que todos los locales nocturnos que estén funcionando después de dicho horario corren el riesgo de ser clausurados”, recalcó.
Agregó que de igual modo se reforzarán las fiscalizaciones en los espacios y lugares de recreación a los que se concurre habitualmente los fines de semana en esto meses de verano, con la finalidad de evitar las aglomeraciones
La autoridad provincial reiteró e instó a los habitantes de las cuatro comunas a cumplir con las medidas y que se ven reforzadas con la mayor fiscalización, “ya que el propósito es que en conjunto permitan no seguir retrocediendo en los números que estaban bastante positivos y para que nos mantengamos en esta fase 3 de Preparación que nos beneficia a todos”.
Salazar reconoció que hay personas que quisieran volver a fase 2 de Transición para la obligatoriedad de quedarse en casa los fines de semana, “pero tuvimos meses donde demostramos que era posible salir a la calle sin aumentar los contagios. Espero que el suceso que ocurrió en diciembre sea pasajero y confío que en las próximas semanas vamos a volver a los niveles (de casos de contagios) que teníamos en noviembre y octubre del año pasado”, expresó.