Intentaron entrar a botillería Gonzalo Regalos de calle Maipú

Intentaron entrar a botillería Gonzalo Regalos de calle Maipú

- en Los Andes
2818
El comerciante sostiene el panel que usan como cierre perimetral del sitio.

Por el sitio eriazo de la polémica.

El sitio eriazo de propiedad de la empresa Solari de Maipú esquina avenida Argentina se ha transformado en la vía de acceso ideal para los delincuentes que han cometido millonarios robos en el sector.

Hace algunas semanas fue blanco de la delincuencia la botillería Pacífico de avenida Argentina frente al hospital San Juan de Dios, en la madrugada de ayer fue el turno del Jardín Infantil y Sala cuna Estrellita de Belén de calle Santa Rosa, y además se registró el intento de robo a la botillería Gonzalo Regalos de propiedad de Abraham Vílchez, teniendo como denominador común el sitio eriazo del lugar.

Al respecto el comerciante denuncia que la demolición que dio paso al sitio eriazo “los delincuentes lo han tomado como pasillo público, se meten prácticamente dos o tres veces a la semana tratando de ingresar a los locales comerciales”.

MEDIDAS DE SEGURIDAD EXTREMAS

La delincuencia los ha obligado a tomas medidas de seguridad extremas, “teniendo que protegernos levantando muros de 6 metros, cierre perimetrales, y esto parece una cárcel”.

INTENTO DE ROBO

La madrugada del viernes intentaron ingresar a su local, para lo cual iban preparados con chuzos, discos de corte, pero aparentemente alguien los vio alrededor de las 5 de la madrugada y procedieron a arrancar”.

Denunció que tanto la botillería y el local de Rent a Car de avenida argentina, como el local de venta de pinturas y jardín infantil de Santa Rosa también han sido víctimas de la delincuencia. Anteriormente fue la carnicería Susaron de Maipú con Tres Carrera, la fuente de soda y el mercadito también de Maipú.

ARRANCARON PANEL

Al parecer con la finalidad de robar en la botillería Gonzalo Regalos los sujetos jabrían llegago con un vehículo, para lo cual arrancaron un panel del cierre perimetral del sitio eriazo para ingresarlo, procediendo con un chuzo y un galletero a cortar un pilar de fierro, pero debieron huir dejando abandonado el chuzo y discos de corte.

“Las herramientas estaban destinadas a cortar los revestimientos de zinc que tienen las paredes de nuestra botillería para poder ingresar y cometer el robo”, señaló el comerciante.

La empresa dueña del sitio había prometido iluminar el lugar y colocar guardias de seguridad, los cuales mantuvieron por dos meses y luego los retiraron, y actualmente las obras del proyecto inmobiliario se encuentran paralizadas y el terreno abandonado, y no saben cuánto tiempo más permanecerá en estas circunstancias.

Por último Abraham Vílchez señaló que están haciendo una cuantiosa inversión en medidas de seguridad “para parar el ingreso de delincuentes, con muros de hasta 6 metros”.

Abraham Vilchez
Abraham Vilchez

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis