Tal como estaba previsto, en la tarde del viernes pasado, se efectuó la reunión en la cual participaron el señor Gobernador, Sergio Salazar, los Parlamentarios Kast y Pardo, toda la directiva del Colegio de Profesores encabezada por su presidente Francisco Rodríguez y otros invitados con el fin de analizar el tema de la «deuda histórica» que el Estado de Chile tiene con los docentes desde 1980 por incumplimiento del Artículo 40 del Decreto Ley 3551.
ALGUNAS OPINIONES
Quien escribe esta nota estuvo presente en la reunión y registró algunas opiniones vertidas por los invitados. Por ejemplo, el Diputado Pardo manifestó: «Agradezco la invitación. Este es un problema transversal y todos los gobiernos lo han tratado. Nosotros estamos dispuestos a apoyar las gestiones de los Profesores; de hecho hemos recibido a muchos dirigentes que nos han planteado el tema y estamos muy dispuestos a tratar esta demanda».
Por su parte el Diputado Kast señaló:»La exposición ha sido clara y no podemos caer en soluciones políticas. Nos comprometemos a tomar este tema en forma integral».
Es preciso señalar que la mayoría de los asistentes en la reunión dio su opinión. Algunos de ellos sacaron a colación que muchos de los Profesores afectados han fallecido y la pregunta obvia es ¿qué pasará en estos casos?
( Manuel Inostroza M.)