Durante el mediodía del lunes, la ONG Internacional Animal Libre junto con la Fundación Derecho y Defensa Animal, se querellaron contra quienes resulten responsables por el delito de maltrato animal, y la presunta muerte de un caballo, en una actividad de Domadura en Calle Larga, Quinta Región.
Los hechos sucedieron la tarde del sábado 27 de octubre, cuando a eso de las 18:00 horas en la medialuna de Pocuro de Calle Larga, uno de los caballos que se iban a utilizar para esta actividad, antes de salir al galope, comenzó a realizar movimientos inusuales, evidenciando un claro malestar, esto durante unos 15 minutos.
Según relatan testigos, luego de esto se le intentó colocar la montura al animal, lo que no se concretó en un principio, debido a que este cayó, conllevando a que participantes de esta actividad, buscarán levantarlo a punta de diversos golpes, tanto de puño como patadas, acciones que consiguieron parar al animal.
Colocada la montura, testigos indican que una persona se sube al caballo para domarlo pero que luego de dos desplomes, no vuelve a levantarse más y debe ser trasladado en una camioneta a las afueras del recinto.