Con la intervención del gobierno comunal se logró destrabar la paralización de los estados de pago que debía recibir la empresa contratista que tiene a su cargo las obras de remodelación de la Escuela Pública Municipal de la Villa de Río Blanco.
La situación se generó porque surgieron situaciones de falta de comunicación entre la Seremía de la Región de Valparaíso-Aconcagua y el Ministerio de Educación, lo que hizo paralizar siete estados de pago a la empresa contratista, lo que ponía en peligro la continuidad del proyecto.
Se indicó que toda la documentación que le correspondía emitir a la Municipalidad de Los Andes se hizo de acuerdo a la normativa vigente, por lo que tales atrasos de pago a la empresa contratista no son de incumbencia del gobierno comunal andino.
Resuelta la situación, el alcalde Manuel Rivera mostró su complacencia porque al normalizarse los estados de pago a la empresa contratista se conseguirá que no habrá retrasos en el plazo en que deben concluir las obras, y con ello habrá normalidad en el inicio de clases de la Escuela de Río Blanco en marzo del próximo año.