«El viernes 1 de febrero el movimiento en conjunto con otras organizaciones que venimos trabajando en conjunto por la defensa del agua en el Valle de Aconcagua, realizamos una intervención en la presentación del grupo Illapu en el Festival Palmenia Pizarro de San Felipe», señala un comunicado difundido por el Movimiento Todos por Aconcagua.
«Esta intervención fue coordinada con el grupo, a quienes agradecemos enormemente su ayuda y responsabilidad con esta importante temática, y busca visibilizar en espacios públicos la grave problemática hídrica que estamos viviendo en el valle. Esta y otras actividades que seguiremos realizando culminarán en una gran movilización familiar que estamos programando junto a más actores para ser anunciada a la comunidad.
Nuestro movimiento estuvo representado por una de nuestras voceras, Sabina Castro quien destacó que: “esta es una lucha de todos y todas; tenemos la convicción de que podemos salvar el Valle de Aconcagua, y nuestro derecho al agua y a vivir libres y tranquilos. El agua es un derecho humano”.
Consultada sobre la molestia que presentaron algunas autoridades por esta intervención, la vocera clarificó: “eso demuestra claramente cuál es la posición de esas autoridades, esas autoridades no defienden a la población de Aconcagua, no defienden el derecho al agua, sólo están defendiendo su negocio”.
Finalmente, Sabina destacó: “Seguiremos haciendo estas actividades y buscando apoyos de personalidades, artistas e intelectuales, los que sumados a la ciudadanía y los movimientos sociales de Aconcagua, conseguiremos que el agua sea un derecho por fin, y no más un bien de consumo.”