Gracias a recursos ministeriales gestionados por el Servicio de Salud Aconcagua.
El Centro de Salud Familiar (Cesfam) Cordillera Andina, ubicado en avenida San José de las Hermanas Hospitalarias, renovó sus seis sillones dentales y que están dotados con equipamiento anexo, lo que significó una inversión de $17.000.000 que fueron gestionados por el Servicio de Salud Aconcagua con el ministerio de la cartera.
Se trata de implementación de última tecnología y que ya están distribuidos en cada uno de los dos box dentales con los que cuentan los tres sectores, en los que también están incorporadas lámparas y scalers para las respectivas atenciones.
La presentación la efectuaron la mañana de ayer la directora del centro de atención primaria, doctora Mariela Quiroz, y la doctora Viviana Millas, jefa subrogante del equipo dental, quienes estuvieron acompañadas por los concejales Nelson Escobar y Juan Montenegro, la señora Alessandra Rore y su hijo Luis Canto Rore.
La directora del Cesfam Cordillera Andina destacó la importancia de la adquisición, por cuanto “son aproximadamente 300 atenciones diarias que realizamos, desde las 8:00 a las 20:00 horas, por lo que los sillones que teníamos estaban sometidos a mucho uso y por eso la vida útil ya estaba en lo final. Con esta oportuna renovación la pérdida de horas ha sido menor, ya que a veces teníamos que suspenderlas por fallas abruptas que presentaban”, indicó.