Gracias a convenio de cooperación suscrito entre la Municipalidad de San Esteban y Colbún
SAN ESTEBAN.- Un proyecto que permitirá la ampliación de la Posta Rural de Primera Quebrada comenzará a ejecutarse dentro de las próximas semanas, obras que representarán una inversión de $37.000.000.
El anuncio lo efectuó el alcalde René Mardones, señalando que dichos recursos son parte del convenio de cooperación que fuera firmado entre la Municipalidad de San Esteban y la empresa Colbún.
“Estoy muy conforme que hayamos concretado esta alianza pública-privada y vamos a seguir trabajando. Gracias a ello, inyectaremos una importante cantidad de dinero para la ampliación de la posta de Primera Quebrada y que cubre muchos sectores pertenecientes a la comuna en el Camino Internacional”, indicó la autoridad.
Las obras permitirán la habilitación de un box dental y otras áreas relacionadas con la salud primaria, además de ampliar la cobertura médica y de profesionales.
De esta manera, se brindará una mejor atención a los vecinos del Camino Internacional y que vendrá a beneficiar en forma directa a 300 familias.
REPARACIÓN DE CAMINO
El jefe comunal enfatizó que se continuarán fortaleciendo los distintos sectores precordilleranos luego que en definitiva se diluyera el “fantasma” del embalse Puntilla del Viento, por lo que se considera realizar otras importantes obras.
“También se reparará el camino de Chacayes Alto, que fue dañado por las precipitaciones, por lo que ya tuvimos una reunión con la gente de conservación de caminos de Vialidad para mejorar el estándar de esa ruta”, indicó Mardones.