Inversión de casi $120 millones permitirá renovar red de agua potable en el centro de Los Andes

Inversión de casi $120 millones permitirá renovar red de agua potable en el centro de Los Andes

- en Los Andes
1461
La infografía muestra el área de la ciudad donde se efectuará el corte programado de agua potable.

Esval anunció que hoy se efectuaráun corte programado en el centro de la ciudad.

Esval efectuará el recambio de cerca de 800 metros de tubería en calle Rancagua, obras que beneficiarán a unos mil hogares. Los trabajos han sido coordinados con el municipio, que se encuentra ejecutando la repavimentación de la arteria.

Para llevar a cabo la renovación de redes, este miércoles se realizará un corte programado en el sector.

Como parte de su programa anual de renovación y mejoramiento de redes de agua potable, Esval efectuará el recambio de cerca de 800 metros de tubería en la calle Rancagua -sector céntrico de Los Andes-, proyecto que considera una inversión de casi $120 millones.

La iniciativa, que beneficiará a alrededor de mil hogares del sector, contempla además la renovación de arranques domiciliarios, construcción de cámaras e instalación de sus respectivas válvulas. Los trabajos han sido coordinados con el municipio, que se encuentra ejecutando un proyecto de reposición del pavimento en la mencionada arteria.

“Este proyecto se enmarca en un programa anual para modernizar nuestra infraestructura y optimizar el servicio a nuestros clientes. Sólo en Los Andes, tenemos proyectado para este año efectuar la renovación y mejoramiento de más de 3,5 kilómetros de redes, lo que nos permite reforzar nuestro sistema de distribución de agua potable para la comuna”, explicó el subgerente zonal de Esval, Ennio Canessa.

El ejecutivo agregó que “hemos estado en permanente coordinación con el alcalde Manuel Rivera y su equipo municipal, para ejecutar esta obra aprovechando las excavaciones que se han realizado en la calle Rancagua, como parte del proyecto de repavimentación y mejoramiento del sector”.

CORTE DE SUMINISTRO EN UNA PARTE DEL DAMERO CENTRAL

Canessa detalló que, para la ejecución de los trabajos, se efectuará hoy miércoles un corte programado del suministro en el cuadrante de Esmeralda, Independencia, avenida Argentina y Santa Teresa, además de calle Pedro de Valdivia, suspensión que se programó en horario nocturno para minimizar el impacto en el comercio y servicios del sector. El corte se iniciará a las 20 horas y se extenderá hasta las 5 de la madrugada de mañana jueves y Esval dispondrá de un camión aljibe para abastecer a los clientes del sector.

Los trabajos de repavimentación de calle Rancagua son aprovechados por Esval para renovar sus conexiones domiciliarias.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis