50 nuevas habitaciones, salón de eventos y 150 estacionamientos
Una inversión de US$8 millones considera el proyecto de ampliación del Hotel Portillo, centro invernal al oriente de Los Andes y cercano a la frontera de Chile con Argentina, con una intervención de 11 mil metros cuadrados.
Las obras de ampliación consideran del centro esquí, el más antiguo de América Latina, consultan los cinco pisos de las dependencias del Hotel Portillo, con 50 nuevas habitaciones y un salón de eventos subterráneo para 245 personas.
Asimismo, el proyecto de ampliación establece la construcción de dos chalets, 150 estacionamientos, un oratorio, tres pabellones de alojamiento y esparcimiento para los trabajadores del centro invernal, además de mejoramiento en los caminos de acceso, según lo consigna La Segunda.
Se trata del tercer proyecto de desarrollo turístico y de esparcimiento que se realizará en la provincia de Los Andes, después del Hotel Inca y sus áreas de servicios, y el Casino Rinconada de Enjoy Santiago.
Se indica que se trata de un proyecto de desarrollo turístico que contempla la realización de un conjunto de obras de remodelación y ampliación de sus capacidad hotelera, el que será optimizado de los recursos paisajísticos y escénicos existentes para el manejo de una oferta turística, a través de actividades eco-turísticas compatibles y de bajo impacto con el entorno, segúnla presentación de la iniciativa por parte de Sky Portillo.
Por el momento la iniciativa se encuentra a la espera de responder a las observaciones formuladas por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Valparaíso.