Funcionarios de la BIRO de la PDI que realizaban indagaciones para esclarecer el robo de especies desde una cabaña de calle General del Canto descubrieron en una de las propiedades del lugar la presencia de droga que mantenía un sujeto dedicado al microtráfico.
El delito quedó al descubierto luego que el propietario de una de las cabañas del sector efectuara una denuncia por el robo de diversos artículos que había sufrido en su domicilio.
Por esta razón los detectives llegaron al lugar para realizar las indagaciones del caso, las que incluyeron entrevistas con los residentes de las otras cabañas vecinas que se encuentran en el mismo terreno, y al llegar a la que es habitada por A.A.P.A., de 26 años, oriundo de Petorca, se percataron que en el interior del inmueble había varios frascos contenedores de marihuana.
El sujeto accedió voluntariamente a que los funcionarios policiales ingresaron a la cabaña y durante el registro encontraron 16 gramos de cocaína y 312 gramos de cannabis sativa prensada, una pesa digital, y además una pistola de balines que mantenía para defenderse de quitadas de droga, lo que evidenciaba que se dedicaba al microtráfico de drogas.
El fiscal Raíl Ochoa dispuso la detención del hombre y su traslado al Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el delito de tráfico en pequeñas cantidades.
Al no registrar antecedentes penales le fue aplicada la medida cautelar de arresto domiciliario total por los 3 meses que se fijaron para el cierre de la investigación.