La directora del Servicio de Salud, Susan Porras, sostuvo que hasta el momento «no tenemos ningún caso confirmado», y el resultado de los estudios pueden tardar alrededor de cinco días.
La tarde del miércoles comenzó a circular la información de un presunto -tercer- caso de variante Delta en el país, lo que fue finalmente descartado por la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, sin embargo, se está a la espera de la secuenciación genómica de casos que podrían ser sospechosos, según lo publicó Emol.com
«Hasta el momento no tenemos ningún caso confirmado de la variante Delta en el Valle del Aconcagua, esa es la información oficial que tenemos», dijo en conversación con Radio Aconcagua. Agregó que «respecto a las especulaciones de pacientes que estarían como sospechosos por el lugar de procedencia, los resultados de los exámenes han sido enviados al ISP, eso demora alrededor de cinco días en procesar esos exámenes y verificar efectivamente cuál es la variante».
Porras enfatizó que «toda la información respecto a los resultados de los exámenes y seguimientos de estos casos, lo está llevando la seremi de Salud», quien de paso hizo «un llamado a la tranquilidad» y a que las personas sigan manteniendo las medidas de prevención.
Dicho «lugar de procedencia» referido por Porras y según información preliminar, sería Estados Unidos, país desde el que habrían llegado las personas a Chile. Ante ello, enfatizó en que esto «debe verificarlo la seremi de Salud, nosotros como Servicio no somos quienes debemos validar esa información».