Autores del ilícito ingresaron a sus dependencias durante el fin de semana.
La Fiscalía de Los Andes y la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI local se encuentran realizando las indagaciones para establecer si fueron robadas licencias de conducir retenidas desde las dependencias del Juzgado de Policía Local de esta ciudad, que se ubica en calle Tres Carrera N° 430, hasta donde ingresaron una cantidad indeterminada de delincuentes durante el fin de semana.
Así lo dio a conocer a El Andino el fiscal Raúl Ochoa Capelli, señalando que fue durante la madrugada del sábado en que se cometió el delito, quedando al descubierto en horas de la mañana del mismo día.
“Cuando una funcionaria llegó e ingresó al Juzgado de Policía Local se dio cuenta que habían entrado a robar. Para hacerlo, los sujetos rompieron la protección metálica que tenía una ventana y por donde accedieron, efectuando la revisión y causando gran desorden en todas las dependencias del tribunal”, informó.
Luego de la denuncia realizada, instruyó diligencias a detectives de la unidad especializada de la Policía de Investigaciones, “los que se encuentran desarrollando la respectiva labor para determinar qué tipo de especies fueron sustraídas, como documentos, expedientes y otros. También se busca poder establecer quiénes fueron los autores de este ilícito”.
ABRIERON CAJA DE SEGURIDAD
Indicó, según los antecedentes preliminares que recibió, que los antisociales abrieron una caja de seguridad, “por lo cual se está determinando si hubo o no especies sustraídas. Los documentos más importante que se encuentra en estos juzgados son las licencias de conducir que son retenidas de los conductores infractores y esas son las que están bajo llave, por lo tanto es justamente eso lo que se está viendo”.
SIN CÁMARAS
Pese a ser un tribunal y depender de la municipalidad, el persecutor dijo que el inmueble donde funciona no cuenta con cámaras de seguridad, debido a lo cual los detectives deberán corroborar la presencia de estos dispositivos en inmuebles y establecimientos comerciales del sector para poder analizar las imágenes que pudieran haber captado, junto con cotejar las huellas levantadas en los peritajes llevados a efecto, que permitan lograr la identificación de los autores del ilícito y su posterior captura.