Análisis epidemiológico del ISP descartará o confirmará la sospecha.
Las autoridades y organismos de Salud se encuentran investigando el posible deceso a consecuencia de Hantavirus del trabajador de inciales P.P.L.M., de 50 años, quien dejó de existir pasada la 1:00 horas de la madrugada de ayer en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes a consecuencia de una falla orgánica múltiple.
Al respecto, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, informó que la persona ingresó la noche del martes al Servicio de Urgencia y en donde recibió atención médica, siendo el diagnóstico inicial “insuficiencia respiratoria aguda, sin otros antecedentes, cuadro clínico que se habría iniciado hace 48 horas”.
La autoridad agregó que la condición del paciente “lamentablemente se agravó con el pasar de las horas, falleciendo en este centro asistencial”.
Indicó que dadas las características del cuadro “eventualmente correspondería a un caso sospechoso de Hantavirus”, no aportando mayor información en dónde posiblemente se habría contagiado.
Hizo presente que durante la jornada de ayer se efectuó el envío de las muestras correspondientes para el análisis al Instituto de Salud Pública (ISP), “para descartar o confirmar esta sospecha”.
Álvarez señaló que funcionarios de la Oficina Provincial Aconcagua de la Autoridad Sanitaria “se encuentran realizando la investigación epidemiológica y haciendo un seguimiento de esta situación”, concluyó.
Se conoció que la persona fallecida por motivos labores se encontraba en la zona y se desempeñaba en una parcela del sector Los Villares.
Su cuerpo fue entregado la mañana de ayer a familiares por el Hospital de Los Andes y que dispusieron su traslado para el velatorio hasta la ciudad de Linares, Región del Maule, a través del servicio de Funerales La Unión.