Una insólita carta de revisión y cobranza de un bono de invierno del año 2016 recibió la Sra Raquel del Carmen González Otárola, de 89 años de edad, jubilada con sus propios fondos previsionales después de casi 50 años de vida laboral activa hoy avecindada desde hace un año y medio en Aconcagua.
En efecto, el consejero regional Rolando Stevenson Velasco, informó de este caso por el cual el IPS pretende, después de una revisión, que esta persona le habría sido pagado un bono de invierno sin justificación, situación que se quiere achacar a la jubilada en circunstancias que estos bonos son entregados por el solo ministerio de la ley por la entidad previsional que paga su pensión.
La cobranza que fue dirigida por el IPS a una dirección en Santiago donde la afectada no reside hace más de 30 años es imperativa a presentar antecedentes que justifiquen este pago sino deberán enfrentar su devolución.
Señaló el core que a personas con bajas pensiones se las quiere hacer responsable por los malos procedimientos administrativos de una entidad fiscal dañando los escasos ingresos de los pensionados.
La afectada dirigirá carta al Ministro del Trabajo y Previsión Social pues estima que esta misma situación puede estar afectando a otros jubilados quienes no pueden asumir los desaciertos administrativos de los servicios públicos.