El director regional del Instituto de Previsión Social, Juan Carlos Tapia, invitó a la comunidad y a las organizaciones sociales a participar en la primera Consulta Ciudadana Virtual que se está realizando a través de http://www.ips.gob.cl/ , la que busca recoger el sentir ciudadano para implementar nuevas medidas orientadas a mejorar el servicio.
El director explicó que la encuesta, a la que se accede en la web a través del banner “consulta ciudadana”, tiene como objetivo “seguir avanzando hacia la excelencia institucional que nos ha caracterizado”.
En ese sentido, precisó que se está pidiendo la opinión de las personas en torno a la posibilidad de “agendar horas para atención presencial de trámites propios de IPS junto con el recordatorio de la documentación que deben presentar, así como en torno a una plataforma virtual en que se encuentren disponibles todos los trámites en línea de IPS”.
El director agregó que en la acción también se está inquiriendo respecto de los temas respecto de los cuales a las personas usuarias de IPS quisieran ser consultados.
La encuesta estará disponible hasta el 29 de enero de 2016 y los resultados serán publicados a contar del primero de marzo.
Juan Carlos Tapia destacó la iniciativa y resaltó su importancia para el IPS, “por tratarse de una entidad fundamenta y cumplir una labor tan relevante para nuestra sociedad y con los sectores más vulnerables” y sostuvo que “ésta se enmarca en el compromiso de volver a obtener el Premio Anual por Excelencia Institucional, por tercer año consecutivo, en virtud de la buena gestión, eficiencia, la calidad de los servicios y políticas de gestión de personas.”
El director recordó que “como institución hemos procurado acercarnos cada vez más a las personas, de manera que nadie se quede sin hacer efectivos sus derechos y la encuesta que estamos llevando a cabo tiene que ver con ese compromiso”.