Inversión de US$1,5 millones
Una inversión de US$1,5 millones consulta la construcción del nuevo Centro de Atención Integral que el IST tiene proyectado desarrollar en Los Andes, según lo anunció ayer el gerente general del Instituto de Seguridad del Trabajo, Gustavo González Doorman, durante una presentación del proyecto que se realizó en el Salón Sapa de Hoteles Inca, ante la presencia del gobernador Daniel Zamorano, el alcalde Manuel Rivera, alcalde René Mardones, de Rolando Stevenson, presidente del Consejo Regional, concejales Marta Yochum y Juan Montenegro, además de representantes de empresas adherentes, de gremios de trabajadores, represenantes de Cruz Rola y Damas de Rojo, Unión Comunal de Juntas de Vecinos, y otros invitados.
El moderno proyecto, que se emplazará en la misma dirección que posee en calle Papudo Nº 568, refleja el permanente compromiso que ha tenido el IST en sus 60 años por ampliar su infraesructura y mejorar sus servicios en beneficio del cuidado de la vida de los trabajadores de sus empresas adherentes.
El arquitecto del IST dio a conocer detalles del nuevo centro, el que contempla una edificación de 600 metros cuadrados y que se proyecta terminar en octubre de 2018, cuando cumpla medio siglo de existencia en Los Andes.
El nuevo edificio de atención integral contará con las siguientes prestaciones médicas: atención de urgencia 24 horas, rayos digital, sala de procedimientos, y kinesiología. Asimismo, contará con una unidad de salud ocupacional que permitirá atender la demanda de las empresas adherentes de la comuna de Los Andes.
Durante el acto, el alcalde Manuel Rivera destacó la iniciativa del IST y, al mismo tiempo, anunció el acuerdo logrado en el Concejo Municipal de Los Andes, relativo a nuevo proyectos de inversión para la capital provincial andina.