Dos nuevos jardines infantiles de la JUNJI Valparaíso obtuvieron el esperado Reconocimiento Oficial (RO) esta semana lo que significa que ya son 15 los recintos que ya cuentan con esta certificación de calidad otorgada por el Ministerio de Educación. El RO acredita que un establecimiento educacional cumple con los requisitos para desarrollar los procesos pedagógicos establecidos en el Proyecto Educativo Institucional y con la normativa legal vigente en términos jurídicos y de infraestructura, siempre teniendo como eje central el bienestar de niños y niñas.
Es en este contexto la JUNJI se ha planteado el desafío de obtener Reconocimiento Oficial para todos sus jardines infantiles de administración directa y asesorar a la obtención de R.O. de los jardines infantiles vía transferencia de fondos.
Para finales de este año se espera tener más de 60 expedientes presentados, esto implica un gran desafío institucional, tanto económico como de gestión interna, ya que involucra a diferentes unidades que se deben articular: el jardín infantil como tal, la unidad de infraestructura, unidad de inventarios, área técnica, unidad jurídica, unidad de higiene y seguridad, Recursos Humanos.
Los jardines que cuentan con RO son: Bambi y Flipper de Valparaíso; Trompito de Siete Colores de Casablanca, Pinocho de Viña del Mar; Naranjín de Los Andes; Los Pollitos de Quillota, El Velerito de San Antonio; El Peneca de San Felipe; Remolino de Llay Llay; El Trencito de Putaendo; Blondim de Santa María; Rincón de Juego, Nogales, Creciendo entre Poetas de El Tabo; Nogalitos de Nogales y Remolino de Llay Llay.