Con una entretenida actividad en el establecimiento y una visita a la Biblioteca de Los Andes, el Jardín Infantil y Sala Cuna Luz de Luna de Los Andes -ubicado frente a la Población Alto Aconcagua- celebró su sexto aniversario.
En la actualidad cuenta con una matrícula de 104 niños y niñas desde los 8 meses a los 4 años de edad, 40 de los cuales corresponden al nivel sala cuna, todos quienes son atendidos por un equipo conformado por 4 educadoras de párvulos, 16 técnicos en atención de párvulos, 2 auxiliares de servicio y tres manipuladoras de alimentos, dirigidos por la educadora Jéssica Agurto.
Para resaltar la fecha, se realizó una fiesta de cumpleaños en el jardín que organizó un grupo de trabajadores del Supermercado Jumbo que apadrinó al establecimiento, conjuntamente con el apoyo del Centro de Padres y Apoderados, donde hubo postres de fruta, jaleas, jugos, queques y tortas, todo animado con disfraces, juegos y bailes.
En el marco del aniversario, los pequeños también pudieron visitar la Biblioteca Pública Municipal Hermano Emeterio José, invitados por su directora Mariluz Márquez, efectuando un recorrido por las instalaciones y que finalizó con un cuenta cuentos.
Jéssica Agurto, directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Luz de Luna, señaló que les llena de orgullo el haber celebrado este nuevo cumpleaños, más cuando los principales niños que se atienden son los que viven en las distintas poblaciones del sector.
“Hemos logrado que la comunidad nos vea como un jardín que entrega educación de calidad y de puertas abiertas, donde también estamos preocupados de cumplir y ser garantes de los derechos de los niños, empezando por la educación y el buen trato; de la nutrición de cada uno conforme a minutas establecidas y su edad, e integrar, como nuestra misión lo señala, a las familias en la labor educativa, ya que estamos convencidos que en la medida que se incorporen vamos a tener una mejor educación a futuro para nuestros pequeños”, resaltó.