Un jardinero de iniciales P.O.P., de 30 años, fue detenido por Carabineros al ser sorprendido comercializando películas y videojuegos pirateados en la feria libre de avenida Perú.
La diligencia se llevó a efecto alrededor de las 10:50 horas cuando el hombre se encontraba en plena venta de discos que contenían películas de estreno y videojuegos ilegales que ofrecía en mil pesos cada uno.
El ilícito fue descubierto durante los patrullajes preventivos que funcionarios de Carabineros realizan en las ferias libres, percatándose de la presencia del jardinero que estaba con el tradicional paño en el suelo exhibiendo los discos piratas al público, mientras que en un bolso mantenía otra cantidad del material.
Durante el procedimiento fueron decomisados 600 discos formato DVD y discos compactos que fueron avaluados en más de 500 mil pesos, además se incautaron 11 mil pesos en efectivos logrados con las ventas que hasta ese momento había realizado el jardinero.
El detenido registra dos detenciones el 2013 por el mismo delito de venta de material audiovisual falsificado.
El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue requerido en procedimiento simplificado por el fiscal Raúl Ochoa por el delito de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual y Derecho de Autor.
Se fijó fecha para una nueva audiencia en la cual el imputado deberá manifestar si acepta responsabilidad en los hechos, arriesgando una multa de 4 UTM.