La Jefa de Servicio Social del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, asistente social Rosa Guzmán Jélvez, fue reconocida por el municipio andino, en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La profesional recibió esta distinción este 8 de marzo, junto a otras mujeres destacadas en una ceremonia realizada en el Centro Cultural de la ciudad.
Rosa Guzmán es una asistente social que nació en la ciudad de Valparaíso y que por motivos familiares y laborales se trasladó a nuestra ciudad. En noviembre de 1993 ingresó a trabajar a la Unidad de Servicio Social del Hospital San Juan de Dios, donde ha realizado una abnegada labor para entregar todas sus virtudes profesionales y humanas en beneficio de los pacientes del centro asistencial.
Durante sus años de desempeño profesional, ha participado activamente en la formación del Hogar de Cristo de Los Andes, en las casas de acogida de adultos mayores, en las colocaciones familiares de menores y la agrupación de diabéticos. Actualmente desempeña un fuerte liderazgo en el trabajo con los voluntariados, el consejo consultivo de usuarios y la Agrupación de Amigos del Hospital.
Rosa Guzmán se caracteriza por ser tener una personalidad afable y multifacética, liderando muchas veces las actividades hospitalarias y realizando actividades de educación e información a la ciudadanía, en los medios de comunicación local.
La comunidad hospitalaria del San Juan de Dios de Los Andes, siente un profundo orgullo por contar con Rosita, una mujer llena de vitalidad, alegría y compromiso con sus semejantes.