La Gobernación Provincial de Los Andes y la Superintendencia de Educación de la Región de Valparaíso subscribieron convenio de atención de la entidad en la provincia para orientar a la comunidad en materia de consultas, reclamos y sugerencias sobre educación.
La oficina atenderá el primer viernes de cada mes, iniciando el próximo 3 de junio, de 9 a 13:30 horas, instancia en la cual un profesional de la Superintendencia de Educación y resolverá diferentes temas ligados a la Ley de Inclusión Escolar, discriminación, trato laboral, entre otras.
El encargado regional de la Superintendencia de Educación, Pablo Mecklemburg, señaló que “queremos estar más cerca de la comunidad educativa, de los profesores, asistentes de la educación, apoderados, estudiantes, en el entendido de que la Superintendencia es un instrumento que contribuye al resguardo de los derechos de cada uno de ellos a propósito de la actividad escolar. Una comunidad escolar que respeta los derechos de sus integrantes funciona mejor y tiene una mayor posibilidad de mejor aprendizaje. Por eso estamos muy contentos de estar con la gobernadora suscribiendo este convenio que nos permitirá atender en la Gobernación Provincial”.
Por su parte, la gobernadora María Victoria Rodríguez valoró esta oportunidad, manifestando que “esta instancia de compromisos que hemos adquirido de mantener en la provincia un funcionario los primeros viernes de cada mes, que se inicia el viernes 3 de junio, busca acercar los servicios públicos a la gente, lo que forma parte del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que busca relevar a la educación como un derecho”.
La autoridad provincial agregó que “a través de reclamos, solicitudes y orientaciones que pueden hacer a la Superintendencia, estamos haciendo el ejercicio del derecho de los habitantes de nuestra provincia para aclarar dudas y resolver consultas, porque lo que queremos evitar es la deserción escolar y la discriminación en todo sentido”.