Jefe de hogar murió atropellado por camioneta a metros de su lugar de trabajo

Jefe de hogar murió atropellado por camioneta a metros de su lugar de trabajo

- en Calle Larga
5443

Conductor fue formalizado en el marco de la Ley Emilia y quedó en prisión preventiva

CALLE LARGA.- Después de una misa oficiada a las 15:00 horas en la Capilla Nuestra Señora de las Nieves, en Pocuro, la tarde de ayer en el Cementerio Parque Valle de Auco, en medio del profundo dolor de familiares, amistades, vecinos y cercanos, se realizó el funeral del malogrado jefe de hogar identificado como Miguel Ángel Chacón Chacón, de 50 años, quien falleció la mañana del sábado a consecuencia de las graves heridas y lesiones sufridas tras ser atropellado por una camioneta, cuyo conductor lo hacía en condiciones no apropiadas, en los momentos que se desplazaba en su bicicleta con motor rumbo a su lugar de trabajo.

El accidente se registró en el acceso al Condomonio Los Maitenes, ubicado en Calle Larga N° 1874, cuando por la vereda aledaña al condominio en dirección al norte circulaba la víctima fatal, quien al bajar a la calzada fue violentamente embestido por la camioneta 4×4 marca Dodge modelo Ram, patente CPFK-18, que guiaba el ingeniero mecánico J.L.G.R., quien pretendía ingresar a dicho conjunto habitacional donde tiene domicilio.

De conformidad a los antecedentes policiales, lo expuesto en audiencia y lo recabado en el lugar por El Andino, a las 7:45 horas Miguel Chacón, proveniente de su domicilio en el pasaje Luis Cruz Martínez de la Población Héroes de La Concepción, se dirigía como era habitual a su lugar de trabajo en el domicilio de Roberto Sanzone donde se desempeñaba como junior, distante aproximadamente una cuadra.

En ese horario, por Calle Larga hacia el sur circulaba la camioneta de grandes dimensiones y cuyo conductor adelantó a un automóvil con la finalidad de virar para entrar al condominio, sin embargo no lo efectuó y prosiguió, quien pese a aplicar el sistema de frenos no fue lo suficiente para detener por completo el vehículo, atropellando al ciclista provocándole graves lesiones y heridas.

El conductor del automóvil se detuvo a fin de auxiliar a la víctima, a la vez de llamar en forma inmediata a los organismos de emergencia, junto a otras personas y conductores.

Hasta el lugar acudieron funcionarios de Carabineros de la Tenencia Calle Larga que constataron el deceso y el estado inapropiado del conductor del vehículo mayor, adoptando las primeras diligencias, haciéndose también presentes una ambulancia del Samu Los Andes cuyos paramédicos confirmaron la muerte, constituyéndose de igual forma voluntarios de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes.

Pasadas las 9:00 horas se apersonó personal especializado de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros Aconcagua que llevaron a cabo los peritajes correspondientes.

De igual forma se constituyó el fiscal de turno, Alberto Gertosio, quien recibió antecedentes e instruyó diligencias.

Finalizada la labor policial, el cuerpo del malogrado ciclista fue levantado y trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de San Felipe para la realización del examen de autopsia.

También llegaron familiares, compañeros de trabajo, vecinos, el jefe de la víctima mortal y el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, viviéndose momentos de pesar al no dar crédito a lo sucedido.

Miguel Ángel Chacón Chacón deja a su esposa Rossana Donoso, sus hijas María Alejandra y Yasmine, y un nieto.

FORMALIZACIÓN

Pasadas las 13:00 horas del mismo sábado el conductor fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde se le controló la legalidad de la detención, solicitando el persecutor la ampliación de la misma hasta el domingo.

Por consiguiente, a las 12:00 horas de ayer se realizó una nueva audiencia y donde al inicio la abogado particular del imputado, Claudia Garibaldi, pidió el abandono de la sala de los dos únicos medios de prensa presentes, Diario El Andino y Los Andes Online, o en caso contrario individualizar al imputado solo por sus iniciales en consideración al “principio de inocencia”, sin embargo lo primero no fue acogido por la magistrado Valeria Crosa, quien sí ordenó que el imputado solo fuese individualizado por sus iniciales.

El representante del Ministerio Público formalizó al imputado por el delito de conducción en estado de ebriedad causando muerte, dando cuenta del informe de intoxilyzer que arrojó como resultado 2.18 gramos de alcohol por mil en la sangre.

Por consiguiente, solicitó la prisión preventiva por la gravedad del hecho y constituir el imputado un peligro para la seguridad de la sociedad, señalando que en el evento de ser condenado, “aún con pena sustitutiva, necesariamente va a tener que cumplir efectivamente la pena un año privado de libertad, esto en concordancia con el espíritu de la Ley Emilia”.

Conocidos los antecedentes, la magistrado Valeria Crosa dio por acreditado el delito en esta etapa procesal, decretando la prisión preventiva y disponiendo el ingreso del imputado a la Cárcel de Los Andes, fijando un plazo de investigación de 4 meses.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Recuperan entorno de Los Silos de San Vicente con construcción de paseo peatonal

Patrimonial sector de Calle Larga, contará además con